Debate sobre el Estado de la Nación

Zapatero bajará en cinco puntos el Impuesto de Sociedades a las pymes

  • El jefe del Ejecutivo ha comenzado su intervención con referencias a las "debilidades" que padecía la economía cuando él accedió a la Presidencia, en el año 2004.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comenzado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación con referencias a la economía española, en concreto a las 'debilidades' que padecía cuando él accedió a la Presidencia, en el año 2004.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado un recorte de cinco puntos del Impuesto sobre Sociedadesdurante tres años para aquellas pymes de menos de 25 trabajadoresy un volumen de ventas inferior a 5 millones de euros y que, a 31 de diciembre de 2009, mantengan o mejoren su plantilla media de 2008.

Durante el debate sobre el estado de la nación, Zapatero indicó que esta medida tendrá su reflejo equivalente en el IRPF respecto a los autónomos que mantengan el empleo de sus asalariados.

Zapatero ha iniciado su cuarto discurso en este tipo de debates como jefe del Ejecutivo ante un hemiciclo completo y observado, desde la tribuna de invitados, por su mujer, Sonsoles Espinosa; su padre, Juan Rodríguez Lozano; y el presidente del Senado, Javier Rojo, entre otros.

Todos los ministros escuchan al jefe del Ejecutivo desde sus sillones en la bancada azul. El debate se interrumpirá cuando concluya su discurso y se retomará a las 16:00 con la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy, que dará paso a la primera réplica de Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios