España

Zapatero felicita a la tripulación y a quienes contribuyeron "decisivamente" a su liberación

  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado su felicitación a la tripulación del barco 'Playa de Bakio', secuestrada el pasado domingo por piratas en aguas de Somalia y liberada hoy, así como a sus familias y a todos los servicios públicos que, desde hace casi una semana, contribuyeron "de manera decisiva" a su liberación.

Zapatero, quien realizó hoy su primera visita a León tras ser reelegido presidente del Gobierno, aseguró ante los periodistas que la liberación del 'Playa de Bakio', que cuenta con una tripulación de 26 personas, es una "buena noticia" así como "un motivo de satisfacción". 

"Les esperamos pronto en casa", subrayó el presidente del Ejecutivo, quien aseguró que desde el Gobierno se garantizará la seguridad de la tripulación en su viaje de vuelta a España.

Asimismo, José Luis Rodríguez Zapatero trasladó la "satisfacción" que la noticia supone para toda la sociedad española, que "ha vivido de cerca" los acontecimientos desde el pasado domingo.

La tripulación del barco atunero congelador vasco liberada hoy se encuentra en "perfectas condiciones" y navega ya con autonomía hacia las islas Seychelles escoltado por la fragata española 'Méndez Núñez'. 

El 'Playa de Bakio' fue secuestrado el pasado domingo por piratas mientras faenaba en aguas internacionales a la altura de Somalia y está previsto que pueda llegar a puerto en unas 70 horas, según las últimas informaciones aportadas por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En el barco, propiedad de la empresa Pesquería Vasco Montañesa (Pevasa, con sede en Bermeo, Vizcaya), hay 26 tripulantes: 13 africanos, ocho gallegos y cinco vascos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios