El accidente de Spanair cumple nueve años con los afectados buscando aún esclarecer las causas

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair celebrará hoy en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria diversos actos para conmemorar el noveno aniversario del accidente de avión, en el que murieron 154 personas y 18 resultaron heridas.

Un avión de Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria se estrelló nada más levantar el vuelo en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas el 20 de agosto de 2008.

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, se mostró "doblemente consternada" por los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y el recuerdo de los "inocentes" que perdieron la vida en el accidente del avión.

Vera explicó que el nuevo escenario político permite albergar "una esperanza en la batalla por la verdad y la justicia" para esclarecer las causas de la tragedia mediante la creación de dos comisiones oficiales de investigación en el Congreso, una de carácter técnico y otra sobre la normativa que se incumplió el día del siniestro.

Para recordar a las víctimas, la asociación ha organizado una serie de actos con ofrendas florales, poemas y músicas en Madrid y Las Palmas. En la capital española, la asociación rendirá tributo a las víctimas del siniestro en tres escenarios: el Parque Juan Carlos I, la Terminal 2 de Barajas y el lugar del accidente.

En Las Palmas habrá dos ofrendas florales en la playa Ojos de Garza, en el municipio de Telde, y en el Jardín de los Ausentes, en Ingenio. Hoy los actos en recuerdo a los fallecidos en el siniestro tendrán lugar en el monumento Luces en el Vacío de la playa de Las Canteras, la Plaza de la Memoria y la catedral de Las Palmas, donde se celebrará una misa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios