Una asociación militar advierte que de la "fractura de España" se responde ante un tribunal castrense

  • La AUME sostiene, por el contrario, que las FAS deben ser neutrales en el debate territorial

Comentarios 7

La Asociación de Militares Españoles (AME) avisó ayer que quienes colaboren o permitan la "fractura" de España deberán "responder con todo el máximo rigor" ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense por la "grave acusación de alta traición".

En un comunicado, esta asociación avisó que "la más alta magistratura" y los "Gobiernos" deberían tomar "inmediatamente las medidas oportunas para suprimir cualquier atisbo de secesión, sin que las Fuerzas Armadas se vean en la irremisible y gravísima tesitura de cumplir escrupulosa y estrictamente con la misión que la Carta Magna les otorga de garantizar la soberanía, independencia e integridad territorial de nuestra Patria".

"Si así tuvieran lamentablemente que actuar -alertan-, no deberá existir la menor duda de que cuantos permitieron, participado o colaborado en llegar a esta última pero reiterada en el tiempo amenaza de fractura de España, por comisión, omisión o provecho de sus cargos constitucionales, habrán de responder con todo el máximo rigor de tan grave acusación de alta traición".

Por otro lado, el secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AMUE), Mariano Casado, consideró que las Fuerzas Armadas deben mantenerse neutrales en el debate territorial abierto en España y la apuesta independentista de un sector de Cataluña, ya que no son un poder independiente y su actuación siempre debe estar sujeta a lo que dispongan el Gobierno y las Cortes. Casado rechazó las consideraciones de la AME, que avisó en torno a quienes colaborenla "fractura" de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios