Un atunero elude un ataque pirata cerca de las Seychelles tras mantener un tiroteo

  • El 'Albacán', con base en Cádiz, fue perseguido por dos esquifes, repelidos por los vigilantes

Comentarios 0

El atunero congelador Albacán, de bandera española y perteneciente al grupo Albacora, logró escapar ayer de un nuevo intento de secuestro pirata cuando se encontraba a unas 500 millas de las Islas Seychelles.

Según informó a Efe un portavoz de dicha empresa armadora, con oficinas en Madrid, Bilbao, Bermeo y Cádiz, el incidente tuvo lugar sobre las dos de la tarde, hora española, cuando dos esquifes iniciaron la persecución del Albacán, que navegaba con las redes recogidas a la búsqueda de bancos de atún.

Al ver acercarse a las embarcaciones de los piratas, los vigilantes de seguridad del pesquero español realizaron una serie de disparos de advertencia, tras lo cual tuvo lugar un tiroteo con los tripulantes de los esquifes.

Finalmente, los piratas desistieron del intento de abordaje, y el atunero congelador, que tiene su base en Cádiz aunque opera durante a lo largo de todo el año en el Índico, pudo escapar a toda máquina de la zona sin que sus tripulantes sufrieran ningún tipo de percance.

Las mismas fuentes indicaron que éste es el quinto o sexto incidente de estas características con atuneros españoles que se ha producido en lo que va de semana en las aguas del Océano Índico.

Por otra parte, el patrullero de altura Infanta Cristina, que está destinado en aguas del Índico dentro de la Operación Atalanta de la Unión Europea, interceptó ayer un barco ballenero utilizado para realizar actos de piratería y lo hundió, después de llevar a sus ocupantes a tierra, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado

más noticias de ESPAÑA Ir a la sección España »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios