España

Un barco con dos polizones muertos fondea cerca de Fuerteventura

  • El capitán de la embarcación, de pabellón inglés, descubre a otros nueve inmigrantes a bordo

Un barco fondeó ayer por la tarde a menos de una milla del muelle de Puerto del Rosario (Fuerteventura), con once polizones abordo, dos de ellos muertos. A la embarcación se trasladaron efectivos policiales y judiciales para iniciar la investigación correspondiente, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Hacia el lugar donde se detuvo el barco partió la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo y también acudieron un forense y médicos de Cruz Roja a bordo de una patrullera de la Guardia Civil para atender a los inmigrantes supervivientes y trasladar a tierra a los dos cadáveres.

Fuentes de Cruz Roja informaron de su decisión de instalar un dispositivo médico para atender a los inmigrantes nada más llegaran a tierra y aseguraron que el barco al parecer procede de Costa de Marfil y navegaba hacia el norte de Europa.

El capitán del barco, de pabellón inglés, comunicó a las autoridades portuarias de Puerto del Rosario la llegada del buque tras descubrir la presencia de once inmigrantes que se habían escondido en el navío, y al parecer dos de ellos ya entonces se encontraron cadáveres. El juez de guardia en Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, también fue avisado para proceder al levantamiento de los cadáveres. Al cierre de esta edición no se había producido el traslado de los polizones a tierra ni los servicios sanitarios habían informado de las causas del doble fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios