El cantante del grupo Def con Dos será juzgado por alabar a ETA

La Audiencia Nacional juzgará mañana al cantante de Def con Dos, César Augusto Montaña Lehman, conocido como César Strawberry, por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA en siete tuits publicados entre 2013 y 2014. La Fiscalía pide por estos hechos 20 meses de prisión y 8 de inhabilitación.

"¿Se puede llevar una camiseta con un estampado de Miguel Ángel Blanco? Lo pregunto desde el respeto y el verano" o "El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre, política del Partido Popular, me hace añorar hasta los Grapo", son una muestra de los comentarios que han llevado a Strawberry al banquillo de los acusados.

En el juicio, que se celebrará en la sede de la Audiencia Nacional en la calle Génova, el fiscal Carlos Bautista expondrá esos siete mensajes considerados constitutivos de delito y en los que el cantante, con 8.000 seguidores en Twitter, alude a ETA, a los Grapo o a sus deseos de regalar "un roscón bomba" al rey Juan Carlos por su cumpleaños.

Cuando se conoció la fecha del juicio, el cantante aseguró estar tranquilo porque se considera inocente, porque nunca quiso enaltecer el terrorismo ni humillar a las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios