España

El coste del acto central del Día de las Fuerzas Armadas se duplica en un año

El acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará el próximo sábado en Logroño presidido por los Reyes, cuenta con un presupuesto de 733.796 euros, frente a los 366.000 que costó el pasado año en Guadalajara.

Con un recuerdo al infante de marina Antonio Carrero, fallecido en Malí el pasado viernes, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, presentó ayer los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que este año repetirá la tradicional fórmula del homenaje a la bandera y a los fallecidos en acto de servicio, así como los desfiles aéreos, con más de 124 aeronaves; y terrestres, con 147 vehículos, en los que participarán 2.678 militares.

Felipe VI, acompañado por la Reina Letizia, presidirá el acto central, que se celebrará por las calles del centro de la capital riojana, con un recorrido de 1.100 metros y que culminará con una recepción oficial en el ayuntamiento.

El Monarca presidirá por cuarta vez como Rey el acto central, que contará también con la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, así como de los máximos jefes de los Ejércitos.

El Jemad y el general de Brigada, del Estado Mayor de la Defensa, Juan Díaz, achacaron el aumento a los costes respecto al año pasado a que Logroño está más lejos de Madrid que Guadalajara y por lo tanto el coste de los traslados de materiales y personal participante es superior.

Según el Jemad, "no estamos gastando. Estamos invirtiendo en instrucción", al señalar que el desfile también supone beneficios para las Fuerzas Armadas, porque "es bueno que los pilotos vuelen y los soldados practiquen a los mandos de los carros de combate y los blindados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios