La defensa pide la absolución de las condenadas en el caso Carrasco

  • El abogado de la autora confesa del asesinato argumentó que padece un "trastorno delirante".

Los abogados de la defensa de las tres condenadas por la Audiencia de León por el asesinato de Isabel Carrasco solicitaron ayer su absolución. En el caso de la autora confesa de los disparos que terminaron con la vida de la presidenta de la Diputación se planteó también una reducción de pena.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León celebró ayer la vista por el recurso elevado por la totalidad de las partes personadas en la causa abierta por el crimen de Isabel Carrasco. En el acto no estuvieron presentes las condenadas. En el caso de la autora confesa del asesinato, Montserrat González, su letrado argumentó que padece "un trastorno delirante", por lo que los 22 años de cárcel a los que fue condenada se deberían reducir en el caso de que no quedara absuelta por una eximente completa de enajenación mental.

El letrado que representa a la asesina y a su hija apuntó en varios momentos de su intervención en el recurso que su condena se debe en parte a la presión de "varios analistas de los medios de comunicación" y consideró que fue condenado como cómplice de asesinato por "indicios poco sólidos". En lugar de los veinte años de cárcel a los que la condenó la Audiencia Provincial de León, pidió su libre absolución, al entender que se limitó a encubrir a su madre, lo que "no es delito punible". El abogado de la Policía Local Raquel Gago también pidió su liberación porque "no tomó parte en ningún plan precocebido" para asesinar a Isabel Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios