España

Al menos ocho detenidos en una operación contra el terrorismo islamista

  • La Policía vincula a los arrestados con una red de falsificación de documentos destinados a miembros de organizaciones próximas a Al Qaeda.

Ascienden a ocho los detenidos por su presunta vinculación a redes de terrorismo islamista en una operación en el barrio del Raval de Barcelona y en Badalona, después de que la Policía Nacional arrestara a un individuo de origen africano en el número 55 de la calle de la Cera de dicho barrio.

La detención se produjo alrededor de las 3:20 de la madrugada en el último registro efectuado por efectivos policiales en el marco de esta operación. A su salida del edificio, los agentes llevaban consigo varias cajas con material y documentación que encontraron en una vivienda.  

Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, el dispositivo policial se ha desarrollado entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles en al menos siete domicilios del barrio del Raval, en el centro de Barcelona, y en Badalona.

El grupo de detenidos es sospechoso de falsificar documentación que luego se enviaba a redes yihadistas, que la utilizaban para sus operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios