España

Un enfermo mental se lanza sobre la comitiva de doña Letizia al grito de "¡Muerte al Rey!"

  • El hombre, que no se había tomado la medicación, fue reducido por un grupo de agentes

Comentarios 1

Un varón argentino de nacionalidad italiana, de 55 años, tuvo que ser reducido ayer por las fuerzas del orden tras exclamar "¡Muerte al Rey!" al paso de la Princesa de Asturias, cuando se dirigía a visitar el trabajo de un equipo de payasos profesionales en el Hospital Son Dureta, en Palma de Mallorca. Según precisó posteriormente el delegado del Gobierno de Baleares, el hombre era un enfermo psiquiátrico que había olvidado tomar la medicación. Todo comenzó cuando doña Letizia se encontraba a la entrada del Edificio B de Pediatría de dicho hospital, cuando un hombre, enfermo psiquiátrico que no se había tomado la medicación, se acercó y gritó "¡Muerte al Rey!". Tras este grito, las fuerzas de seguridad lo inmovilizaron y se lo llevaron para investigar si tenía antecedentes penales, según contaron fuentes de la Casa Real.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, precisó que el hombre es un enfermo psiquiátrico que "se había descompensado" debido a que no había tomado la medicación, lo que le provocó un estado de "nerviosismo". Además, el delegado confirmó que el individuo se encuentra en el área de Psiquiatría del hospital, donde reanudó el tratamiento. "No se trata de ninguna situación policial, sino que se trata de un hecho de índole sanitario", puntualizó.

La Princesa de Asturias se había trasladado a Palma para visitar el proyecto de la Sonrisa Médica con el fin de conocer la labor realizada por un equipo de payasos profesionales en el Hospital de Son Dureta. La Princesa llegó sobre las 12.00 de la mañana a este recinto sanitario, donde fue recibida por el presidente del Govern, Francesc Antich; el delegado del Gobierno, Ramón Socias; el conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomás; la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el ministro de Sanidad, Bernat Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios