España

Los médicos constatan que la evolución de don Juan Carlos es "plenamente satisfactoria"

  • El Rey recibió ayer la visita de doña Sofía, de los Príncipes de Asturias y de la infanta Elena

La evolución del Rey tras la implantación de una prótesis en su rodilla derecha es "plenamente satisfactoria" y ayer mismo realizó su primera sesión de rehabilitación, según el parte médico facilitado por el hospital San José, donde está ingresado.

El parte, firmado por el director de la Unidad de Traumatología de este centro sanitario, Ángel Viallamor, explica que el jefe del Estado se encuentra ya en planta y añade que su evolución durante la noche "ha sido muy positiva y ha podido descansar".

A primera hora de la mañana, tal y como había previsto el equipo médico, se le ha practicado la primera cura posoperatoria y se ha cambiado el vendaje compresivo por una rodillera, se detalla en el documento.

Don Juan Carlos ha realizado la primera sesión del protocolo de "recuperación intensiva" previsto tras la implantación de la prótesis. Consistió en un "masaje de drenaje" seguido de una serie de movilizaciones "tanto activas como pasivas" de la rodilla, siempre según el parte médico.

En estos ejercicios alcanzó "un alto grado de movilidad, con extensión completa y un radio de flexión de 90 grados".

El doctor Villamor, que firma el documento junto al jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, concluye que "el paciente se encuentra bien y su evolución ha sido plenamente satisfactoria". No habrá un nuevo parte médico sobre el estado del Monarca hasta hoy.

La Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena acudieron durante la mañana de ayer al Hospital USP San José de Madrid para visitar a don Juan Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios