España

El fiscal exonera a Interior de revelación de secretos en el caso Cordón

  • Investigación sobre las revelaciones de Fernández Díaz acerca del secuestro

La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no incurrió en delito de revelación de secretos en la causa relacionada con el secuestro de Publio Cordón, informaron ayer fuentes jurídicas al respecto.

Así lo expresó la fiscal de la Audiencia Nacional Ana Noé Sebastián en el informe que remitió ayer al juez Javier Gómez Bermúdez, quien abrió diligencias para investigar si existió dicho delito cuando el ministro informó en una rueda de prensa sobre el esclarecimiento del secuestro del empresario zaragozano tras la detención de cuatro miembros de los Grapo.

En su escrito, la fiscal sostuvo que "no resulta acreditado que se hayan revelado o divulgado indebidamente piezas, documentos, o diligencias sumariales concretas de la causa abierta".

A su entender, los responsables de Interior se limitaron en las ruedas de prensa a "informar a la opinión pública, con carácter general, de los resultados de la investigación".

"No se desprenden indicios bastantes para estimar que se ha cometido un delito de revelación de secretos", añadió la fiscal. "Procede sin más trámites acordar el archivo de las diligencias tramitadas", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios