España

Los extranjeros residentes en España superan ya los cinco millones

  • De ellos, casi 167.000 son comunitarios y casi 50.000 extracomunitarios

El número de extranjeros residentes en España supera los cinco millones, al haber aumentado en 213.757 personas en el último año, lo que supone 166.745 residentes comunitarios y 47.012 extracomunitarios más, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo.

Éstas son algunas de las cifras más destacadas del informe estadístico Extranjeros residentes en España. Principales resultados del primer trimestre de 2011, hecho público por la secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

Elaborado por el Observatorio Permanente de la Inmigración, el informe detalla las variaciones en el número de extranjeros que residen en España con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor.

La mitad de los inmigrantes comunitarios se concentran en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga y Baleares, cada una de ellas con más de 100.000 residentes extranjeros. Se trata de una población joven, ya que un 29% tiene entre 25 y 34 años, pero con pocos niños y un peso significativo de mayores de 64 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios