La falta de Gobierno sólo le preocupa al 5% de los españoles

Menos de un 5% de los españoles mencionan la falta de Gobierno como uno de los tres principales problemas del país, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborado entre el 1 y el 11 de junio, justo antes del inicio de la campaña electoral del 26-J.

De hecho, el paro sigue siendo el principal problema del país para el 76,4% de los encuestados -75,3% en mayo-, seguido de la corrupción y el fraude, citado por el 44,9% de los españoles, frente al 46,7% de un mes antes.

En tercer lugar se sitúan los problemas de índole económica, mencionados por un 25,1%, y "los políticos y los partidos", por un 21,1%, porcentaje prácticamente idéntico al de mayo.

"La falta de Gobierno" después de seis meses con un Ejecutivo en funciones, apenas preocupa a un 4,8% de los españoles, incluso supone cuatro décimas menos que en el anterior barómetro.

A unas semanas de las elecciones, la situación política era vista como "mala" o "muy mala" por el 80,1% de los encuestados -dos puntos menos que en mayo-, y sólo el 19,9% esperaba que mejorase en un año.

La inmensa mayoría -67,9%- califican la situación económica como mala o muy mala, algo menos que en mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios