España

La fiscal pide hasta 19 años para los yihadistas de Tarrasa, que ultimaban una decapitación

La fiscal pidió en el juicio de 10 a 19 años de prisión para 10 acusados de formar una célula yihadista en Tarrasa (Barcelona) y dijo que la operación se precipitó porque "pasaron a la acción" para atentar y preparaban el inminente secuestro de una persona para decapitarla. La Audiencia Nacional reanudó con las conclusiones definitivas el juicio de 10 arrestados en la operación Caronte, desarrollada en 2015, en la que la fiscal mantuvo la petición de 19 años de cárcel para los tres principales acusados y solicitó 10 para el resto, por lo que elevó la petición provisional de 7 para cuatro de ellos.

La célula se creó a principios de 2014 y, supuestamente, planeaba atentar en lugares emblemáticos de Barcelona como el Parlament. La fiscal Dolores Delgado incorporó ayer como nuevo hecho probado durante el juicio que "la investigación judicial desarrollada sobre la célula hubo de concluirse y procederse a la detención de sus integrantes ante la inminencia de una acción yihadista consistente en el secuestro de una persona sobre la que se habían realizado vigilancias y seguimientos".

Añadió que "tras vestirla de naranja emulando a los rehenes del Daesh se procedería a su decapitación para su posterior divulgación a través de los canales de internet como Youtube". La fiscal destacó que la célula quería cometer acciones en España y financiarse secuestrando a la directora de una sucursal bancaria, y además intentaron fabricar artefactos explosivos con pólvora blanca, hablaron de preparar bombas con bombonas de butano y se les intervino azufre. Advirtió que los acusados decidieron "pasar a la acción mediante la Yihad de la espada" y cometer atentados contra "peces gordos" -en palabras de algunos acusados recordadas por la fiscal- de estamentos políticos, militares y policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios