España

Dos heridos leves en la exposión de un petardo en una plaza donde se reúnen los indignados de Palma

  • La Policía Nacional continúa investigando los restos de la explosión, que se ha esparcido por un radio de 200 metros desde una papelera.

Una papelera de la Plaza España de Palma, donde se reúnen los indignados del movimiento 15-M, ha explotado como consecuencia de la detonación de un petardo en su interior causando dos heridos leves, según han informado fuentes de la Policía Local.

La explosión se produjo por unos petardos de feria adheridos a una bengala de señalización de barcos, según ha informado la Delegación del Gobierno. 

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha señalado que, según testimonios presenciales, se ha visto a un individuo vestido de negro con una visera de color blanco que ha dejado un paquete dentro de una papelera de la Plaza España, situada al lado del quiosco. 

 Así, la Policía Nacional continúa investigando los restos de la explosión, que se ha esparcido por un radio de 200 metros, de manera que está visualizando las cámaras de seguridad y de tráfico para poder identificar al presunto autor de los hechos.

En los pasillos del Parlamento balear, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, ha calificado este hecho como una "gamberrada", si bien ha precisado que "va un poco más allá de lo que es una gamberrada normal", al tiempo que ha manifestado que los agentes policiales tratan de identificar al autor o a los autores de la colocación de este artefacto explosivo, que ha desintegrado totalmente la papelera. 

La primera afectada por la deflagración es una mujer de origen alemán de 59 años de edad y que duerme habitualmente en un banco de la céntrica plaza palmesana. La segunda es una joven de 29 años que pasaba por el lugar y hablaba por teléfono en el momento en el que la papelera ha explotado. Las dos mujeres han sufrido como consecuencia de la explosión un fuerte dolor de oídos y han sido atendidas in situ por efectivos del 061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios