España

Los indignados de Barcelona dejarán de acampar por la noche

  • La asamblea de los acampados en la Puerta del Sol para decidir si abandonan la plaza se ha pospuesto debido a la lluvia.

Los indignados de Barcelona han decidido que no seguirán acampados de noche en la plaza Catalunya de Barcelona, pero que mantendrán su actividad durante el día y las asambleas periódicas. Lo decidieron en una asamblea el domingo por la noche, aunque todavía no han concretado el día en que dejaran la acampada nocturna. En la asamblea se debatieron diversos documentos, en los que admitían la existencia de peleas, problemas de salubridad en la plaza y desgaste físico como motivos para plantear levantar la acampada. Bajo el título Propuesta estratégica para avanzar en el movimiento transformando la plaza, admitían que "cada vez hay más proporción de gente joven y menos diversidad", ya que el ritmo de la acampada no es compatible con un día a día normal.

También sostenían que había habido algunos problemas y peleas, y que algunos acampados han tenido problemas de salud, ya que "estar en la plaza a largo plazo es difícil de sostener por higiene, seguridad y comodidad". En estos documentos también pedían al Ayuntamiento y/o la Generalitat "la cesión de un espacio en condiciones, céntrico, amplio y autogestionable", aunque también planteaban la cesión de un local que pertenezca a un colectivo afín, pagar un espacio con aportaciones económicas o ocupar un lugar en desuso.  Por otra parte, los acampados en Lleida decidieron abandonar la plaza Ricard Vinyes, que ocuparon días después de que se iniciarán las protestas, aunque continuarán organizándose y celebrando asambleas. 

Cancelada por lluvia la asamblea de Sol sobre la continuidad de la acampada 

La asamblea general que iba a decidir sobre la continuidad de la acampada en la Puerta del Sol ha sido cancelada por la lluvia y ha quedado nuevamente pospuesta después de que se anulara el domingo por el mismo motivo. Medio centenar de personas ha participado en una reunión improvisada y ha acordado celebrar este martes a las tres de la tarde un encuentro abierto para buscar una solución a otro posible chubasco que impida celebrar la asamblea. Entre las medidas que se han barajado se encuentra la posibilidad de que la asamblea de las ocho de la tarde de mañana tenga lugar en el interior de la estación de metro de Sol, sin embargo una representante de la comisión de legal ha desaconsejado esta opción. También se ha propuesto crear una estructura estable que cubra la superficie donde habitualmente se celebra la asamblea general, junto a la entrada acristalada del metro de Sol. 

Si bien, un miembro de la comisión de infraestructuras ha afirmado que no disponen de materiales suficientes para construirlo y ha invitado a que los participantes aporten cuerdas, lonas, bridas, carpas y cualquier otro material para crear esta construcción. Ante la urgencia de que se celebre la asamblea que decida la continuidad de la acampada en la Puerta del Sol, se ha contemplado la opción de que la gente acuda con paraguas y chubasqueros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios