España

La justicia francesa entregará a España al presunto etarra Imaz

  • El detenido se encuentra en libertad bajo control judicial desde el 6 de agosto, fecha de su arresto.

El Tribunal de Apelación de Pau decidió la entrega a España del presunto etarra Iñaki Imaz, objeto de una euroorden de la Audiencia Nacional española, que lo acusa de terrorismo, indicaron  fuentes judiciales. Los jueces de la sala de instrucción del tribunal siguieron la posición de la fiscalía, que el pasado día 11 había considerado que no había nada que objetar a la demanda española contra Imaz Munduate, que fue arrestado el pasado 6 de agosto en el País Vasco francés y puesto en libertad bajo control judicial unas horas después.

Los magistrados mantuvieron el régimen de libertad bajo control judicial contra el presunto etarra, de 33 años y quien desde 2010 figuraba en la lista de terroristas más buscados por las fuerzas del orden españolas. Tiene la obligación de fichar en la comisaría de Hendaya y dispone de tres días para formalizar un recurso contra el dictamen del Tribunal de Apelación de Pau y llevar así el caso ante el Tribunal Supremo.

Ese procedimiento ante el Supremo en París prolongaría el proceso al menos en varias semanas. De acuerdo con el Ministerio español del Interior, Imaz había sido dirigente de la organización juvenil Segi y presunto colaborador del comando Urederra de ETA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios