España

Seis meses de prisión para Aída Álvarez por el 'caso AVE'

  • El Supremo condena a la ex coordinadora de finanzas del PSOE y a su esposo por un delito de falsedad documental cometido en una presunta financiación irregular del partido mediante comisiones cobradas por las obras del AVE Madrid-Sevilla.

El Tribunal Supremo ha condenado a la ex coordinadora de finanzas del PSOE Aida Álvarez y a su esposo, Miguel Molledo, a seis meses de prisión y multa de 1.200 euros por falsedad en documento mercantil en el caso AVE, en el que se investigó una supuesta financiación irregular del PSOE en los años 80.

Así lo ha acordado la sala de lo penal del Supremo en una sentencia en la que estima los recursos interpuestos por el PP y el fiscal contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en 2006 que había absuelto a ambos.

Por contra, el Supremo absuelve a los dirigentes de la empresa Siemens Francisco Francés y Mario Huete del delito continuado de falsedad en documento mercantil por el que fueron condenados a un año de cárcel y a una multa de 18.000 euros, y confirma la absolución del ex ministro de Sanidad y ex presidente de Renfe Julián García Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios