España

Cuatro militantes han comunicado su deseo de competir con Rubalcaba

  • Julián Pastor, José Carlos Carmona, Jorge Martínez Peñaranda y Manuel Pérez ya ha formalizado su petición. El profesor andaluz Luis Ángel Hierro también está interesado pero no ha dado pasos aún.

Cuatro militantes del PSOE han formalizado hasta ahora en la sede nacional del partido su intención de competir con Alfredo Pérez Rubalcaba en las primarias para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como cabeza de lista para las elecciones generales.

Según fuentes socialistas, hasta ahora han formalizado su petición por escrito y se han llevado la documentación pertinente para recoger los avales necesarios Julián Pastor, José Carlos Carmona, Jorge Martínez Peñaranda y Manuel Pérez.

No lo ha hecho todavía, aunque ha expresado su deseo de presentarse, el profesor andaluz Luis Ángel Hierro, que fue diputado en el Congreso hasta el año 2004, tiene 47 años y es profesor de Economía Pública de la Universidad de Sevilla.

Julián Pastor, militante del PSOE de Móstoles, es arquitecto y funcionario, tiene 52 años y ha formado parte del equipo de la exministra de Vivienda María Antonia Trujillo.

Quiere presentarse con la idea de que el partido "gire un poco a la izquierda" y las bases socialistas recuperen su protagonismo, tal y como explicó recientemente.

Por su parte, José Carlos Carmona, es profesor de la Universidad de Sevilla, milita en el PSOE desde el año 1982, también reclama un papel importante de las bases y afirma que si la ministra de Defensa, Carme Chacón, no hubiera dado un paso atrás en su intención de concurrir a las primarias, él no se hubiera presentado.

Carmona tomó su decisión después de "participar activamente" en las asambleas celebradas en la concentración del movimiento 15-M en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, del que se ha sentido "un miembro más".

Desde la localidad de Puertollano (Ciudad Real), el médico residente Manuel Pérez también ha formalizado su deseo después de permanecer toda la mañana del pasado sábado en las puertas de Ferraz mientras el partido se celebraba el Comité Federal.

Jorge Martínez Peñaranda, murciano de 33 años, presentó ayer su solicitud convencido de que la derrota socialista en el 22-M "debe ser un punto de inflexión en la historia" del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios