España

El ministro de Defensa francés ve "natural y lógico" que España esté en la reunión de Washington

  • Hervé Morin afirmó que su país apoya "totalmente" el objetivo de España de conseguir acudir al encuentro multinacional para refundar el sistema económico mundial.

El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, afirmó hoy que su país ve 'lógico y natural' que España participe en la cumbre del G20 para refundar el sistema económico mundial que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington, al tiempo que aseguró que apoya 'totalmente' que la 'séptima potencia económica mundial' acuda a este encuentro.

En rueda de prensa en la base Camp Lemonier en Yibuti, el titular de Defensa galo y su homóloga española, Carme Chacón, fueron preguntados por la posibilidad de que Francia ceda a España uno de los asientos que le corresponden como miembro del G7 y como presidente de turno de la Unión Europea.

Chacón eludió pronunciarse sobre el tema con el argumento de que los ministros de Defensa trabajan en los asuntos de su competencia y son 'otros' los que deben responder a esa incógnita. Morin, por su parte, subrayó que Francia 'tiene la voluntad de que España esté en la reunión' del G20 por ser 'la séptima potencia económica mundial', posición que corrigió después, a instancias de Chacón, para situarla entre las diez primeras potencias.

El ministro galo afirmó que 'es natural y lógico que España participe en el debate sobre la organización del futuro económico y financiero del mundo' y que su país la apoya 'totalmente' en el objetivo de conseguir acudir al encuentro multinacional de Washington.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios