España

El movimiento 15-M condena los altercados de Barcelona

  • Acampada Sol y Democracia Real ya insisten en que el camino para lograr los objetivos "pasa por actuaciones pacíficas".

Los miembros de la acampada del movimiento 15-M y de la plataforma Democracia Real Ya (DRY) se han desvinculado de las acciones violentas que han protagonizado algunos manifestantes en el Parlamento catalán.

En un comunicado emitido en su web, la Acampada ha condenado "de manera radical" todo acto violento "y en especial los que hayan tenido lugar en las inmediaciones del Parlamento catalán". Asimismo, han rogado a toda persona que tenga oportunidad "que medie pacíficamente" ante cualquier manifestación de violencia para que en adelante hechos así no ocurran.

Los indignados de Madrid se han desmarcado de esta forma "de manera absoluta" de todo acto violento, al tiempo que han reiterado que sus convocatorias "sólo se promueven acciones pacíficas". "Ésta es nuestra única manera de actuar", han añadido.

No obstante, Acampada Sol ha manifestado "todo su apoyo" a la asamblea del movimiento 15-M en Barcelona y "a las acciones que de forma pacifica están promoviendo".

Por su parte, Democracia Real también ha rechazado "tajantemente" los altercados y ha remarcado que han sido cometidos por una minoría que no representa el espíritu con el que se había convocado el bloqueo.

En un comunicado en su página web, la plataforma estatal ha insistido en que el camino para lograr sus objetivos "pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil", y ha recordado que el acto no había sido convocado por DRY, sino por acampadabcn y Aturem el Parlamento catalán.

También se han solidarizado con todos los heridos a manos de los Mossos y han denunciado el tratamiento de los medios de comunicación, "dando más énfasis a hechos aislados y no al porqué de la protesta: recortes y más recortes", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios