'caso gürtel'

Más de mil personas piden en Valencia la dimisión de Francisco Camps

  • Los manifestantes se han concentrado en una céntrica plaza bajo el lema "No a la corrupción, Camps dimisión"

Más de mil personas, según la organización, y menos de doscientas, según la Policía Local, se han concentrado este sábado en la plaza de Manises de Valencia, para pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, bajo el lema "No a la corrupció, Camps dimissió".

El creador del Col·lectiu Contra la Corrupció, convocante de la concentración, César García, ha señalado que el objetivo de la protesta ha sido "pedir la dimisión inmediata de Camps", ya que su supuesta relación con el caso Gürtel "es lo último, ya no podemos aguantar más esta ridiculez".

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se instaba al presidente a "reconocer los errores cometidos y aceptar las consecuencias", y que calificaba a Camps como "el primer presidente de una autonomía democrática imputado por un posible soborno".

Además, se le pedía que resolviera "centenares de dudas", como "cuánto dinero público costaron la visita del Papa, la Copa del América y el Circuito de Fórmula 1", o las razones por las que "no ha cesado de su cargo" a los presidentes de las diputaciones de Valencia y Castellón, Alfonso Rus y Carlos Fabra, respectivamente.

Los manifestantes han gritado consignas como "Camps, Costa, volem una resposta" ("Camps, Costa, queremos una respuesta"), "Costa a Picassent, Camps a Fontcalent", mencionando dos prisiones de la comunidad, o "T'estime un ou, fes-me un trage nou" ("Te quiero un huevo, hazme un traje nuevo").

El Col·lectiu Contra la Corrupció, convocante de la concentración, se formó hace sólo un mes en una red social de Internet de manera "no partidista y espontánea" y actualmente cuenta con más de 9.000 miembros.

La idea de crear este grupo surgió "tras ver a Camps ir a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)", ha señalado García, que ha explicado que buscó alguna convocatoria de concentración y, "al no encontrarla", decidió crear el grupo en Internet.

Al acto de protesta se han adherido otros colectivos de la Comunitat como Escola Valenciana, Iniciativa del Poble Valencià, Acció Cultural de País Valencià, Esquerra Unida del País Valencià, Bloc Nacionalista Valencià o la Associació de Veïns Cabanyal-Canyamelar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios