España

Todos los grupos políticos de Mondragón condenan el asesinato salvo ANV

  • La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mondragón ha condenado hoy el asesinato del ex edil de la localidad Isaías Carrasco, con los votos favorables de PNV, PSE, PP, EB-Zutik y Aralar y los contrarios de los siete concejales de ANV.

El portavoz de los socialistas de Mondragón, Aritz Arrieta, fue el encargado de leer el texto en el que se exige "una condena rotunda en contra del vil asesinato" de Isaías Carrasco, "a manos de ETA" y se acuerda ubicar la capilla ardiente en la sala de plenos del Consistorio, "donde fue concejal y su familia ha reclamado que esté".

También convoca una concentración para mañana, a las doce del mediodía, en la Plaza del Ayuntamiento, y una manifestación de repulsa, el lunes, a las siete de la tarde en Mondragón, a la que ya ha confirmado su asistencia el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y una manifestación el próximo lunes a las siete de la tarde.

La negativa a condenar el atentado de los siete concejales de ANV, encabezados por la alcaldesa Inocencia Galparsoro, a la que militantes socialistas echaron del hospital de Mondragón cuando acudió a interesarse por el estado de Carrasco tras el atentado, puede suponer en la práctica el fin del gobierno de la formación abertzale en la localidad. Y es que ANV gobierna en el Consistorio donde gracias al apoyo de EB, que ya anunció que si los concejales abertzales no condenaban el asesinato, romperían el acuerdo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios