España

El juez ordena el ingreso en prisión del arquitecto técnico de Torre Pacheco

  • El juez adoptó esta decisión después de tomar declaración al arquitecto en relación con presuntos delitos urbanísticos por los que está imputado y que se investigan en esa localidad murciana y también en la próxima de Fuente Álamo.

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier acordó esta tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza para el arquitecto técnico municipal del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Ramón Cabrera, detenido ayer por la Guardia Civil, informaron fuentes judiciales.

Según el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, esta actuación se enmarca en el procedimiento que se instruye por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.

El caso lo inició la Fiscalía, que hizo requerimientos judiciales de documentación en el verano de 2007 a los ayuntamientos de Fuente Álamo y de Torre Pacheco, cuyos alcaldes fueron llamados a declarar, así como el arquitecto municipal de Fuente Álamo, José Mariano Sánchez Martini y el promotor urbanístico Facundo Armero, hasta un total de 14 personas.

El 27 de junio de 2007 el juzgado devolvió parte de la documentación que había requerido y el 21 de enero se levantó parcialmente el secreto de sumario.

La documentación analizada por el juzgado de San Javier son planes parciales, expedientes sancionadores y de contratación de obra pública y proyectos de urbanización desde 2004 hasta 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios