'caso gürtel'

El sastre de Camps dice que Crespo pagó los trajes

  • José Tomás ha señalado al secretario de organización del PP gallego hasta 1999 y en prisión desde el pasado mes de febrero por este caso.

El sastre José Tomás ha asegurado que "todos" los trajes que constan en el sumario de la causa Gürtel fueron pagados por Pablo Crespo, secretario de organización del PP gallego hasta 1999 y en prisión desde el pasado mes de febrero por este caso.

José Tomas ha testificado durante seis horas ante el juez que investiga un supuesto delito de cohecho por el pago de trajes, a cambio de adjudicaciones públicas, al president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, al ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

En declaraciones a los periodistas a su salida de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ha dicho inicialmente que desconocía quien pagó los citados trajes, que tampoco le importaba y que se remitía a la declaración que prestó en su día ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Ante la insistencia de los periodistas, finalmente reconoció que los pagó "todos" y "siempre" Pablo Crespo, como "está en el sumario".

José Tomás ha salido de su declaración en el Palacio de Justicia de Valencia "cansado" pero "contento" porque, según ha afirmado, sale con su "acta de no imputado en el bolsillo firmada por el magistrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios