España

Un senador del PP niega sobornos con prostitutas: "Ojalá pudiera hacerlo"

Pedro Agramunt. Pedro Agramunt.

Pedro Agramunt. / m. g.

Comentarios 3

Pedro Agramunt, ex presidente de la Asamblea Permanente del Consejo de Europa (APCE) y actual senador del PP, negó ayer las acusaciones vertidas sobre él por una comisión independiente de la institución europea que investiga un posible caso de corrupción y aseguró que el informe son "219 páginas de mentiras", como los sobornos con prostitutas que, según recoge, habría recibido: "Ojalá yo pudiera hacer esas cosas", dijo.

La APCE creó una comisión "externa e independiente", formada por tres antiguos jueces europeos, para examinar las alegaciones sobre corrupción de varios parlamentarios en relación con Azerbaiyán. "Eso es falso. Yo tengo una edad, me parece a mí que eso es una fantasía. Uno podría decir ojalá yo pudiera hacer esas cosas, pero uno ya no está para eso, para tener una vida en ese sentido. Es una acusación ridícula y sin pruebas", señaló en la Cadena Ser.

Agramunt, que afirmó estar "muy enfadado y muy triste", atribuye el informe a que sus posiciones en la Asamblea "no seguían lo que era políticamente correcto" y se ha ganado enemigos, entre los que citó en particular a un diputado ucraniano que llegó a hacerle "chantaje" diciendo que tenía fotos suyas con mujeres. "Le dije: mándamelas y se las enseño a mis amigos", apuntó.

A la defensa de Agramunt no le sorprendió el contenido del informe, a la vista de las "graves violaciones de derechos humanos" de las que fue objeto por parte de la APCE; por ejemplo, según su letrado, con la aprobación y aplicación retroactiva de una reforma del estatuto de la Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios