Los socialistas preparan un "ambicioso" plan de modernización para 2015

  • El proyecto pretende aumentar el número de militantes y simpatizantes en el PSOE

El número tres del PSOE, Óscar López, reunió ayer en Ferraz a los responsables de Organización de todas las federaciones del PSOE para empezar a trabajar en la Conferencia Política que el partido celebrará en otoño y del que saldrá un "ambicioso plan de modernización" que bautizaron como Plan PSOE 2015.

La conferencia, destinada a modernizar el partido, es uno de los compromisos adoptados por el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando fue elegido en el 38 Congreso Federal de Sevilla. Según López, esa conferencia servirá para fortalecer el partido, mejorar su eficacia y abrirlo a la sociedad.

La conferencia, que se celebrará en noviembre, será "un punto de partida" de distintos planes que conformarán el denominado Plan PSOE 2015.

Entre sus objetivos estará aumentar el número de militantes y simpatizantes y abordar "otras formas de militancia" no estrictamente ligadas a las agrupaciones locales.

También estudiará cómo mejorar los mecanismos de participación interna, recuperar la conexión con las organizaciones sociales, aumentar el papel de los jóvenes y las mujeres y fortalecer sus agrupaciones.

Con este último objetivo, López quiere poner en marcha un proyecto que se estudió ya hace cuatro años, la creación de la figura del "responsable electoral", uno por cada una de las 32.000 secciones electorales de España. Con todo ello, explicó López, el PSOE pretende "volver a estar a la vanguardia" de los partidos socialdemócratas europeos en cuanto a participación interna.

El PSOE reunió ayer a los responsables de Organización de todo el partido para compartir también las líneas generales de la posición política y la estrategia de oposición del PSOE, algo que les explicó en persona el propio Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios