El vicepresidente del CGPJ: "Hay que cerrar la polémica de los viajes de Dívar, ya ha dado explicaciones"

  • Fernando de Rosa aboga por que el Poder Judicial se ponga a "trabajar por la justicia y para la sociedad".

Comentarios 19

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha manifestado este vienes que cree que hay que "cerrar la polémica" de los viajes a Marbella del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, porque ha dado las "explicaciones". "Espero que con las explicaciones que ha dado el presidente esta cuestión quede zanjada y nos pongamos a trabajar por la justicia y para la sociedad", ha declarado De Rosa, en una entrevista concedida a la Cadena Cope.Así, al ser preguntado sobre si considera que la cuestión quedó zanjada el pasado jueves con la rueda de prensa que Dívar concedió, ha contestado que cree que sí porque "lo que se le exigía al presidente es que diera explicaciones públicas". "Las ha hecho, las ha dado tanto en el seno del CGPJ como ante la sociedad, por lo tanto, creo que debemos cerrar la polémica y trabajar para ayudar a que este país salga de una situación económica compleja", ha enfatizado.

Asimismo, ha reconocido que toda esta "situación" ha sido "muy desagradable para todos los vocales del Consejo, para el presidente en prime lugar y para la carrera judicial". Además, ha dicho que en el Pleno, que el CGPJ celebró este jueves, se aprobó "por unanimidad un plan de transparencia" lo cual, para él, quiere decir que se ha encontrado "ese punto en común para trabajar conjuntamente" y "para que la sociedad perciba que el Consejo no es esa trama de corruptelas" y para que pueda "trabajar para la sociedad con toda transparencia, limpieza e intentando conseguir objetivos positivos para la sociedad". 

"Hay división en este país" 

Finalmente, sobre el hecho de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya pedido la comparecencia de Dívar en la Cámara Baja, De Rosa ha explicado que "el Poder Legislativo es diferente al Poder Judicial" y que "hay división de poderes en este país".  "No obstante, el presidente ha dicho públicamente que las veces que sea invitado a comparecer ante el Congreso o el Senado él irá porque es la sede de la soberanía popular. Son dos poderes del Estado y creo que deben respetarse mutuamente", ha espetado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios