Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

La fiesta al compás de un clásico imprescindible, las sevillanas

  • Con independiencia de que pasemos en estos momentos una época de vacas flacas, quienes consagran su vida a las sevillanas y regresan a este mundo siempre comparecen ante el público con la mejor de sus sonrisas.

Ya lo decían los Cantores de Híspalis en una letra: “Que no nos falte de ná..”. La Feria constituye un canto a la generosidad y a la alegría y como tal lo entienden quienes, año tras año, se dedican a este sector. Gentes como Amigos de Gines que, con casi cuatro décadas a sus espaldas de trayectoria –y 42 discos publicados-, no dejan de sorprender a sus seguidores con novedades como Sobran las palabras, título bajo el que vuelven al mercado los intérpretes de las inolvidables e internacionales Sevillanas del Adiós. Muy cercanos en trayectoria, Requiebros nos hicieron movernos una y otra vez al ritmo del popular Mírala cara a cara y, desde entonces, no han parado. Presentes en este mundillo desde los 80, los hermanos Antonio y José proponen para esta ocasión P´Alante, ramillete de canciones con el que demuestran, una vez más, su buen hacer en el género.

Ángel, Ulises, Antonio y Juan son los nombres de los actuales integrantes de Los del Guadalquivir que, tras el paso de diversos cantantes por su seno, parecen haberse estabilizado con estos amigos. Así, 35 años de Guadalquivir es, precisamente, la alternativa que ofrecen los sevillanos para disfrutar de estos días durante los que, a través del repaso a su propia carrera, han encontrado la mejor manera de rendirse un merecido autohomenaje.

Por su parte, desde Sanlúcar de Barrameda, Las Carlotas han sido  creadoras de un estilo inconfundible que también está de aniversario. De ahí el encabezamiento de 20 años de Carlotas, con el que siguen dejándose el alma en cada tema. Nacimos para cantar o Callejuela de la fuente son sólo dos ejemplos de los numerosos éxitos que atesoran las que se alzan como uno de los pocos símbolos femeninos de un género en el que, “ellos” suelen estar mucho más presentes que “ellas”.

Una afirmación esta última que enseguida puede corroborarse si seguimos analizando el panorama y descubrimos a Ecos del Rocío, cuya más reciente apuesta toma forma bajo la pasional afirmación de Te quiero con los cinco sentidos. Amigos desde pequeños, Juan Manuel, Paco, Jesús y Miguel conocen, como pocos, las claves para convencer a unos incondicionales que les esperan con auténtico fervor.

Algo similar a lo que le pasa a José Manuel Rodríguez, alias El Mani, quien, vendedor millonario de aciertos como Candela, jamás falta a su cita con la fiesta por excelencia de esta tierra. Iniciado en estas “batallas” cuando apenas era un adolescente –y daba sus primeros pasos artísticos como miembro del Coro de la Hermandad del Rocío de Gines–, Maestros de la vida supone la oferta de quien, en lo que a número de galas se refiere, atesora una de las más apretadas agendas profesionales del sector.

Manguara, con Tu carta;  Aires del Huelva, con Miraré siempre adelante; y Voces del Pueblo, con Por derecho, se alzan como otras alternativas destacables para que hasta mañana lunes no dejemos de bailar.

En lo que a sevillanas se refiere, hay tiempo y lugar para todo y para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios