Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

Abanicos en Las Banderas

  • Aunque se hizo esperar entre vientos y relentes, el calor llegó con fuerza a las casetas en el penúltimo día de feria. Los portuenses aprovecharon bien el día de ayer

Tras el aire fresco de las últimos días, el sol llegó con fuerza en la víspera de la clausura de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino. Una jornada en la que las articulaciones de las muñecas tuvieron que ejercitarse, y no precisamente bailando sevillanas, sino abatiendo los abanicos para refrescar el ambiente. Y es que el calor, que empezó tímidamente a picar el sábado, apretó los dientes para hacerse notar el domingo, cuando ni las casetas equipadas de ventiladores pudieron mitigar la temperatura ambiente. Sin embargo, esto no afectó a las personas que asistieron al Real, que estuvo muy animado, teniendo en cuenta que hoy es día festivo.

Por otro lado, la Caseta Municipal acogió la entrega de diplomas a los participantes de la pasada edición de la Fiesta de los Patios. José Ignacio Poullet, presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, agradeció la participación de empresas, particulares y vecinos de los patios, que solidariamente han hecho posible esta tradicional fiesta, pese a que este año han optado por no premiar en metálico debido a las circunstancias económicas. Los participantes y demás colaboradores recibieron un diploma y un delantal y un catavinos, como obsequios, a modo de reconocimiento.

Como queja a la organización, hay que destacar el llamamiento de los aparcacoches del aparcamiento oficial, quienes manifestaron a este diario que los usuarios con movilidad reducida se han quejado por las escasas plazas de estacionamiento que existen para minusválidos en este recinto.

Respecto a la jornada de feria del pasado sábado, la tranquilidad fue la tónica general del día pese a que recibió gran afluencia de público. El hecho más reseñable ocurrió sobre las 21:45 horas, cuando el calentamiento de un transformador afectó a parte de las atracciones y a algunas casetas, que sufrieron un corte de luz momentáneo. Como el transformador corría peligro de salir ardiendo, se cortó la luz, con previo aviso de las atracciones y casetas afectadas, para realizar las correspondientes labores de reparación. Transcurridos diez minutos todo volvió a la normalidad. Otro incidente a destacar sucedió a las 00.20 horas (madrugada del domingo), con la detención de una persona cuando agredió al vigilante de la caseta de feria el Mesón Ibérico para, seguidamente, arrojar una botella de vidrio contra los agentes que intervinieron en la reyerta.

Para hoy, está previsto la entrega de diplomas y trofeos del Paseo de Caballistas, así como del Concurso de Casetas. Los galardones se entregan a las 14:30 horas, delante de la Caseta Municipal. Esta medianoche, un espectáculo pirotécnico pone el broche final a la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios