Feria de La Línea

Jaleo y Eskándalo , dos casetas fieles a su nombre

  • Estos dos establecimientos están diseñados para el público más joven

Yony Marchena Pérez, casetero en la Velada y Fiestas de La Línea, lleva en el negocio desde el año 2003, y para esta Feria ha conseguido asentar en el reducido espacio reservado para las casetas tres de su propiedad: una llamada El Jaleo, situada en la calle principal de las casetas y que es sobre todo para jóvenes de entre 18 y 23 años; otra con el nombre de Sin Comentarios, que está dirigida para un público ya más adulto, de los 24 o 25 años en adelante; y finalmente está la Peña Madridista, un local ya con ambiente más tranquilo e ideal para las familias y que ofrece comida y bebida. Las dos últimas están situadas en una de las calles laterales, muy cercanas la una de la otra.

La caseta El Jaleo ofreció un espectáculo coincidiendo con el Día de la Mujer el pasado miércoles, en concreto un show de boys especial para las jóvenes. Según el casetero, no tiene previsto ninguna otra actividad para esa caseta ya que "los jóvenes no le prestan atención al espectáculo, solamente están atentos al baile y al cachondeo", de manera que este año no se ha molestado en contratar a ninguna banda de música ni a bailarines, ya que le cuesta mucho dinero.

Los jóvenes están disfrutando por tanto de la música moderna característica de estos tiempos, repleta de reggetón, house y música electrónica, un tipo de música especial para bailar, manteniendo el ritmo y la euforia durante toda la noche. "Para las otras dos casetas sí que hay espectáculos, ya que es otro ambiente". Un ejemplo de esto es la banda musical disfrazada de forma cómica que divertía con sus payasadas a la gente de la caseta Sin Comentarios en la primera noche de la Feria.

"Yo sinceramente creo que los espectáculos en las casetas acabarán por desaparecer", afirma Yony, que explica que "cada vez llega más gente joven que sólo busca divertirse con la música y el baile, y cada vez a la gente más vieja le cuesta más trabajo asistir a las casetas o simplemente ya no les apetece".

Siguiendo la línea de pensamiento de este propietario, cuando este público joven crezca y se vaya acercando a la época familiar, ya serán otros tiempos, y no estarán tan acostumbrados a los espectáculos como lo está hoy en día la gente, de modo que no los echarán mucho en falta.

A pesar de no tener ninguna actividad preparada para la semana aparte del espectáculo de boys, Yony Marchena piensa firmemente que el negocio "está funcionando bastante bien. De eso no creo que haya que preocuparse, en la Feria siempre hay dinero", dice.

Otra caseta joven es El Eskándalo, propiedad de Violinda, que lleva en el negocio casetero unos seis años. El Eskándalo se encuentra en la calle principal y es una de esas casetas-discotecas preparadas especialmente para gente muy joven, de entre 18 y 20 años.

La casetera ha programado dos espectáculos para esta semana de Velada y Fiestas. El primer sábado de la Feria actuó el gran hermano Jota, con música de estilo moderno, y el miércoles, Día de la Mujer, hizo lo propio MDF.

Aparte de esas dos actividades, lo que ofrece este establecimiento al público asistente es música para que los chicos puedan bailar a sus anchas y divertirse, aparte, por supuesto, de una barra para que los chavales puedan refrescarse.

La propietaria de la caseta afirma que los jóvenes se pueden divertir mucho en El Eskándalo, ya que dispone de "mucha música moderna, como el reggetón, la rumba, la sevillana y un poco de house, para tener variedad y que todos los jóvenes de todos los gustos puedan disfrutar y bailar". La caseta cuenta también con varios pinchadiscos.

A pesar de que algunos días se han registrado colas para entrar en la caseta, Violinda admite que el negocio "va regular, la verdad, porque con esta crisis no hay tanto dinero, yo llevo notándolo año tras año, los seis años que llevo en el negocio de las casetas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios