Feria de Los Barrios

Acosta, satisfecho con los festejos

  • El edil sostiene que la fuerte reducción del presupuesto apenas se deja notar en las actividades

La última de las jornadas de feria fue también la de las valoraciones. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Los Barrios, Salvador Acosta, se mostró ayer muy satisfecho con el resultado de la feria en honor a San Isidro Labrador, especialmente en el ámbito de la seguridad y el programa de actos.

Para Acosta, la fuerte reducción en el gasto aplicado este año a las fiestas, del orden del 40% respecto al pasado año, apenas se ha dejado notar en el día a día de la feria. "Ha sido una feria muy digna con los medios que hemos tenido a nuestro alcance. Creemos que la reducción de gasto no se ha notado especialmente de cara al ciudadano porque hemos recortado donde no se ve", comentó Acosta, quien reconoció que el acto que supone uno de los mayores desembolsos es el almuerzo homenaje para la tercera edad que, dado su carácter social, no se puede eliminar.

En cuanto a la afluencia de visitantes, el edil se mostró muy satisfecho por el ambiente conseguido en jornadas que tradicionalmente son flojas como la del miércoles y jueves donde, a pesar de ser días laborables, hubo bastante público. "Estamos muy contentos porque aunque hay gente que ha dejado de venir algún día entre semana, han guardado dinero para echar el resto durante el fin de semana. Así me lo confirman los caseteros y presidentes de las peñas y entidades con los que he tenido la oportunidad de conversar durante la jornada. Una feria, además de diversión, es dinamización económica no sólo para los caseteros, también para el resto de negocios con los visitantes", señaló el concejal responsable de la organización.

En cuanto a la seguridad, Acosta dijo que la feria de este año se ha caracterizado por la tranquilidad y un menor número de altercados en las casetas. "Algo siempre hay, pero apenas ha habido problemas en las casetas. Si acaso, alguno en la calle y por parte de jóvenes, sin mayor trascendencia", comentó.

Finalmente, la limpieza ha sido otro de los objetivos del departamento municipal a pesar de las dificultades que entraña el recinto ferial de la localidad por reunir en el mismo espacio zonas asfaltadas, de tierra y el paseo de caballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios