Feria de Málaga

Una velada llena de duende

  • El artista José Merce actuó el viernes por la noche en el Auditorio Municipal de Málaga. El cantaor gaditano se entregó a su público con temas de sus discos 'Del amanecer' y 'Aire'

El Auditorio Municipal de Málaga acogió desde las 23:00 del viernes la actuación del cantaor flamenco José Mercé. Era una de las actuaciones enmarcadas en el tradicional festival flamenco Ciudad de Málaga que cada año tiene su cita obligada en la programación musical de las veladas del Cortijo de Torres.

El artista gaditano, vestido con un traje gris y camisa de color blanco, encandiló con su cante al público malagueño que asistió la pasada noche a la actuación en la que no estuvo solo. La Repompa, Virginia Gámez, Sonia Fernández, Rafael Sánchez y Antonio de Verónica completaron el cartel de una noche llena de duende.

El jerezano José Mercé fue, para muchos, el más esperado del festival flamenco. El cantaor   interpretó temas de su álbum Del amanecer, un disco con el que, según algunos, intenta acercar el flamenco a la gente joven. De su voz rasgada salieron las letras de Del amanecer, En tu silencio y Te roza y Te quema. De su disco Aire, cantó el popular tema que da nombre al disco y con el que hizo vibrar al público congregado.

Entre los asistentes al concierto podían verse gente de todas las edades y destacó una numerosa afluencia de jóvenes, que se mostraron entregados con José Mercé. El jerezano actuará el próximo 4 de octubre en el Teatro Liceo de Barcelona y el 26 de octubre, ofrecerá un concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Hasta la madrugada continuó el festival flamenco que, al igual que otros años, es una de las citas destacadas de los amantes del cante jondo. La pasada edición contó con la presencia de Carmen Linares, Cancanilla y José de la Tomasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios