Feria de Málaga

De vuelta a la realidad

  • Tarde aburrida la de los toros de Guardiola que aunque muy serios de pitones no dieron facilidades a los toreros · Bolívar dejó los mejores detalles, Moreno pasó de puntillas y El Fundi se despidió de Málaga

GANADERÍA: Se lidiaron seis toros de la ganadería de los Herederos de Salvador Guardiola Fantoni muy serios de pitones y de escaso juego . Segundo y cuarto fueron pitados en su arrastre. TOREROS: José Pedro Prados 'El Fundi', de chocolate e hilo blanco. Pinchazo, media estocada caída, tres descabellos (Saludos). Pinchazo hondo, media estocada caída y descabello (Silencio). José Luis Moreno, de rosa y oro y remates blancos. Estocada en falso, pinchazo hondo, pinchazo hondo caído y descabello (Silencio). Estocada tendida y caída, 10 descabellos y un aviso (Silencio). Luis Bolívar, de verde manzana y oro. Estocada baja, dos descabellos y un aviso. (Silencio). Pinchazo, pinchazo hondo y un descabello (Palmas). Incidencias: Quinta de abono. Un cuarto de plaza. Tarde agradable y fresca al final. El público ovacionó al diestro José Pedro Prados 'El Fundi' en la que era su despedida de La Malagueta.

Qué poco dura la alegría en la casa del pobre, dice el refrán. Si después de la corrida del pasado martes el aficionado salía de la plaza esperanzado e ilusionado después de ver la calidad y el juego brindados por los toros de la ganadería de La Reina que saltaron al ruedo de La Malagueta, ayer de nuevo volvían los fantasmas ganaderos. Y el caso es que también volvían los toros de la ganadería de los herederos de Salvador Guardiola. El hierro que triunfó el pasado ciclo de agosto con un gran encierro que no era ni por asomo como los que se lidiaron en la tarde de ayer. Quizás si eran más serios de pitones, pero de peor presentación y estampa y por supuesto con a penas facilidades para la lidia.

Alguien decía meses atrás que cuando se triunfa un año pasan tres sin hacerlo. Y aunque pese reconocerlo aquel nostradamus taurino, de momento lleva razón. Era también el día escogido para llevar a cabo el concurso para premiar al picador que mejor suerte de varas realizara acorde con los cánones marcados para una perfecta ejecución y resultados favorables. Pero tampoco funcionó. La tarde también tenía tintes emotivos ya que el diestro José Pedro Prados El Fundi se despedía de la afición malagueña en la que será su última temporada en los ruedos. No ha sido un matador que se prodigue mucho en La Malagueta, aún así desde los tendidos le brindaron una sonora ovación al inicio de su primer toro que le recibió con un saludo. Con la capa el madrileño consiguió templar a su oponente. Ya en la faena, aunque el toro se mostraba parón supo dejar buenos detalles. Se llevó a su antagonistas a los medios he hizo gala de su oficio y de su amplia trayectoria ante corridas difíciles para sacarle el poquito provecho que iba mostrando. De esa manera le fue posible enlazar varias tandas en la que incluso se adornó con algún molinete hasta que se dispuso a matar. No anduvo muy fino con la espada el de Fuenlabrada y se marchó con saludos.

En su segundo, el encuentro quedó en tablas porque el toro era muy complicado. Siguiendo la tónica de la tarde, el toro no entraba bien en el engaño y cabeceaba con peligro. Ante la imposiblidad de ejecutar cualquier tipo de faena, decidió ir a por el estoque definitivo que tampoco se le dio bien en esta ocasión. Se despidió de La Malagueta en silencio aunque el toro fue pitado en su arrastre.

Los mejores detalles de la tarde los dejó el diestro Luis Bolívar en su primer toro que fue de menos a más. Su mal uso con la spada hizo que perdiera todo mérito. En su segundo, que brindó al equipo médico de la Málagueta , el animal cabezeaba peligrosamente y entró a matar con irregular acierto. Silencio para el matador.

Por su parte, el cordobés José Luis Moreno dejó la peor actuación de la tarde. Su lote no sirvió pero el diestro de Dos Torres tampoco demostró demasiada actitud. Su sainete con la espadafue la puntilla a su actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios