Comienza el FEX

'Ambulantes', el hilo musical de los autobuses

  • Alumnos de diferentes conservatorios se suben a la LAC para interpretar piezas de diferentes estilos y épocas Las plazas del centro se llenan de baile con 'Danz-ando'

 Alumnos de diferentes conservatorios pusieron ayer música con sus trompas, trompetas, clarinetes o saxofones al transporte urbano de Granada como antesala de la 64 edición del Festival Internacional de Música y Danza que arranca esta semana. 

De vehículo en vehículo estos músicos interpretaron durante toda la mañana piezas de distintos estilos, con distintos instrumentos y de distintas épocas para los usuarios de la empresa concesionaria Transportes Rober. 

Esta actividad, denominada Ambulantes, arrancó  a las 10:00 de la mañana en la Línea de Alta Capacidad (LAC), que recorre las principales zonas del centro de la ciudad, y  se prolongó hasta las 14:30 horas. 

 

Para cerrar la jornada, alumnos de las especialidades de Danza Clásica, Danza Española, Danza Contemporánea y Baile Flamenco del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía, coreografiados por Ana Villafranca y bajo el título de Danz-ando, actuaron en las plazas más emblemáticas con breves intervenciones. 

 

El FEX continúa esta tarde con un pasacalles lleno de ritmo y color, que recorrerá el centro de la ciudad entre la Fuente de las Granadas y la Plaza del Carmen, a partir de las 21 horas, con el patrocino de Coca-Cola. En esta ocasión se unirá el groove de Befunkbop, agrupación granadina de funk y soul con viento metal y percusión, con la acrobacia estilizada de The Soul Family, una crew de breakdance profesional. 

 

La iniciativa forma parte de las actividades de la Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FEX) que, en su duodécima edición, reúne y hasta el 18 de julio a más de 1.550 artistas para acercar al gran público sus creaciones de música y danza en un total de 85 espectáculos, en su mayoría gratuitos. 

 

El festival se celebrará, por su parte, del 19 de junio al 10 de julio y contará con 39 espectáculos, siete de ellos estrenos, y un homenaje especial al centenario de la primera representación de El Amor Brujo de Falla con montaje de la Fura dels Baus en el cierre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios