Canciones de García Lorca para un verano en el Generalife

  • El espectáculo cuenta con la colaboración especial de la cantaora Mayte Martín

 Las canciones que acompañaron a  Federico García Lorca en su tierna infancia (Zorongo, Anda Jaleo, Los Peregrinos...)  son la inspiración del nuevo espectáculo del ciclo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. Bajo el título Tierra-Lorca. Cancionero Popular, esta producción a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía que dirige Rafaela Carrasco contará con la colaboración especial de la cantaora Mayte Martín y no faltará sobre el escenario el piano que un jovencísimo García Lorca disfrutaba tanto tocando. 

El nuevo montaje se estrenará en el Generalife y gira en torno al disco Colección de Canciones Populares Españolas grabado por el poeta junto a su amiga Encarnación López, La Argentinita, en 1931. El espectáculo se representará del 19 de julio al 27 de agosto de martes a sábado a las 22:00 horas y las entradas ya están a la venta. Este año se cumplen 15 años de un ciclo “consolidado en el calendario cultural de Granada y de Andalucía, con más de 600.000 personas que hasta la fecha han disfrutado de él”, comentó la consejera de cultura Rosa Aguilar durante la presentación. 

Aguilar destacó que este ciclo   “sube al escenario el presente y el futuro inmediato de nuestro flamenco” subrayando que son 30 empresas andaluzas las que están detrás del espectáculo.

La directora del Ballet, Rafaela Carrasco, explicó que los temas de los que parte el espectáculo “son canciones aún vigentes que ahora recreamos”. “Tanto en  música como a nivel coreográfico –añadió– ofrecemos un punto de vista muy actual pero sin perder la esencia, con una riqueza enorme de estilos y de formas de expresar el flamenco”. 

El espectáculo cuenta con la voz de Gema Caballero, Antonio Campos y Antonio Núñez El Pulga. Junto a Rafaela Carrasco, David Coria, Ana Morales y Hugo López aportan coreografías como solistas. Ponen la  música Pablo Suárez, Antonio Campos y los guitarristas Jesús Torres y Juan Antonio Suárez Cano. El precio de la entrada es de 34 euros. Hay descuentos, se ha habilitado la oferta de dos entradas por una los martes y miércoles, descuentos para desempleados, mayores de 65 años, estudiantes, carné  joven, bono turístico y visitantes del Conjunto Monumental de la Alhambra.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios