Festival de Música y Danza de Granada

Charles Dance sustituye a Malkovich en el primer concierto del Festival

  • La organización permitirá la devolución de las entradas hasta el jueves 18 de junio

El actor norteamericano John Malkovich, que tenía previsto acudir a Granada para actuar como narrador de Egmont, de Beethoven y Goethe, en el Palacio de Carlos V el 19 de junio, ha cancelado su participación en el Festival Internacional de Música Danza debido, por complicaciones derivadas del rodaje de su nueva película en el Golfo de Texas, que han alterado su agenda, según informa la organización en un comunicado.

Tras las oportunas gestiones realizadas, y en aras de encontrar un cambio en el programa que mantuviera las expectativas de este concierto, el Festival granadino ha confirmado que el protagonista de Las amistades peligrosas será sustituido en esta ocasión por el británico Charles Dance, reconocido a nivel mundial en los últimos años por el papel desarrollado como Tywin Lannister, el implacable patriarca de la celebérrima saga Juego de Tronos.

El cambio ha sido posible gracias a la coordinación entre el Festival de Música y Danza, el propio director de la Wiener Akademie, Martin Haselböck, y el autor del guión adaptado sobre la obra de Goethe que se estrena en Granada, Christopher Hampton. Tras negociar con la agencia de Charles Dance y haber podido mover de fecha proyectos que tenía en esos mismos días, ha aceptado actuar en Granada la noche del 19 de junio.

Malkovich y Dance comparten un semblante solemne y grave, "por lo que el británico es el mejor de los sustitutos posibles para esta producción", en la que el actor narrará la obra de Goethe con música de Beethoven, estrenando la traducción del prestigioso guionista Christopher Hampton. Además, Dance ha demostrado, en la serie que le ha hecho internacionalmente famoso, "poder entonar con una severidad asombrosa, lo cual aportará impacto a su interpretación".

Antes de convertirse en lord Tywin Lannister, el padre despiadado e inclemente de Juego de Tronos, Charles Dance (Redditch, Worcestershire, 1946) ya era considerado un actor de gran categoría por su trabajo en La Joya de la corona, El chico de oro o Alien 3, es también guionista y dirigió su propia película en 2004, titulada La última primavera.

Debido al cambio de narrador del concierto, el Festival pone a disposición de los espectadores que adquirieron sus entradas la devolución de las mismas hasta el jueves 18 de junio, a través del mismo canal en el que se efectuó la compra (Ticketmaster.es; Entradas.com; o bien en las oficinas del Festival o en el teléfono 958 221 844).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios