Festival de Música y Danza de Granada

El FEX y la cara amable de la LAC

  • Comienza la extensión del Festival de Música y Danza con actuaciones en los autobuses

Como cada año, desde hace ya doce ediciones, el FEX es el primero en dar un paso al frente y anunciar la llegada de la música y la danza a la ciudad. Esta extensión del Festival tiene como primeros invitados a músicos de conservatorios granadinos que ponen música al transporte urbano de la ciudad. De vehículo en vehículo, a través de la empresa de autobuses Rober, estos músicos interpretarán durante la mañana piezas de distintos estilos, con distintos instrumentos y de distintas épocas para los pasajeros del día a día.

Los pases se realizarán de 10:00 a 14:30 horas y serán cuatro los músicos que hagan las rondas por las diversas líneas, acompañado cada cual de un controlador del FEX para el reparto de publicidad. Miguel López Sánchez (clarinete) es miembro de la Banda de Música Churriana de la Vega y abordará obras clásicas, románticas y del siglo XX como sonatas o conciertos para clarinete, además de jazz y blues.

Laura Valero (trompeta) fue la primera mujer en obtener el título de profesora superior de trompeta por el R.C.S.M Victoria Eugenia de Granada. Su afán por un continuo desarrollo musical la ha llevado a realizar cursos con los trompetistas más relevantes del panorama nacional e internacional. Tocará temas de zarzuelas y óperas.

Elisabeth Sola (trompa) tocará bandas sonoras, temas populares o pasodobles, mientras que José Antonio Avilés (saxofón), que forma parte de distintos grupos de música de la ciudad, tocará un repertorio contemporáneo.

Mientras, para cerrar la jornada, los alumnos de las especialidades de Danza Clásica, Danza Española, Danza Contemporánea y Baile Flamenco del Conservatorio Profesional de Danza 'Reina Sofía' de Granada, coreografiados por Ana Villafranca y bajo el título de Danz-ando, vuelven a las plazas más emblemáticas de la ciudad con breves intervenciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios