Agenda de hoy

Mujer_Klórica, un toque flamenco

 La agenda de hoy con la actuación de Wim Mertens en el Palacio Carlos V a las 22:30 trae consigo además otras actuaciones.

José Menor

El ciclo 'Beethoven con acento español' continúa en el Corral del Carbón con José Menor, que interpretará cuatro sonatas del compositor, entre ellas la última que creó, la número 32, o la conocidísima 'Patética'. Este pianista es uno de los músicos españoles con mayor proyección internacional del momento, aclamado por la crítica británica, experto tanto en clásicos como en las últimas vanguardias. A las 21 horas.

Flamenco: Mujer_Klórica

En el FEX destaca la actuación de Mujer_Klórica, proyecto musical de Alicia Carrasco, en la Huerta de San Vicente. Su propuesta se cimenta en dos ideas principales: la recuperación del folklore andaluz y flamenco subrayando su vigencia y la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad pasada, presente y futura. Muestra problemas socioculturales vinculados a la figura femenina, sirviéndose de una cuidada selección de palos flamencos que deja de manifiesto la relevancia que la mujer ha tenido en la conservación de la familia como institución social a través de las costumbres y tradiciones reflejadas en el folklore popular.

Este espectáculo quiere celebrar la evolución que el rol de la mujer ha experimentado durante los últimos 25 años en nuestra sociedad. A las 22:00 horas.

Orquesta de la Universidad

En el auditorio Manuel de Falla, los alumnos del Curso de Interpretación Musical de los Cursos Manuel de Falla, en colaboración con la Orquesta de la Universidad de Granada, ofrecen un concierto con obras de Vicent Martín i Soler, Mozart y Shostakovich.  A las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios