Festival de Música y Danza de Granada

La Orquesta de RTVE celebra sus 50 años en Granada

  • El concierto se emitirá en directo en Radio Clásica, y a través de la UER se podrá escuchar en varios países europeos. TVE grabará el concierto para su emisión en La 2.

 El Festival Internacional de Música y Danza anunció el pasado 14 de mayo que la Medalla de Honor del certamen estaría dedicada a la Orquesta de Radio Televisión Española, que en esta primavera ha cumplido 50 años escribiendo capítulos fundamentales de la historia de la música de este país. Además de venir a recoger dicho reconocimiento, el conjunto ha preparado un programa especial para el Palacio de Carlos V con el gran director israelí Eliahu Inbal y el pianista Joaquín Achúcarro. Ambos mitos vivientes acometerán con la Orquesta de RTVE nada menos que la ‘Rapsodia sobre un tema de Paganini, op. 43’ de Rachmaninov y la ‘Sinfonía núm. 1 en re mayor «Titán»’ de Mahler, en uno de los momentos más sobrecogedores de los incluidos en la programación de esta 64 edición del Festival, con el patrocinio de CajaGRANADA Fundación.

Esta orquesta nació el 27 de mayo de 1965, y se estrenó en el Teatro de la Zarzuela fundada por Igor Markevitch, con un programa de obras de Prokofiev, Wagner, Falla y Beethoven. Entre la nómina de directores que han liderado la agrupación están Antoni Ros-Marbà, Enrique García Asensio, Miguel Ángel Gómez Martínez (1984-1987), Sergiu Comissiona (1990-1998) o Adrian Leaper (2001-2010). Carlos Kalmar es su director titular desde 2011.

En el Palacio  de Carlos V de la Alhambra a las 22:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios