Previa

“Prefiero ser una estrella del rock que el típico y soso músico clásico”

El pianista granadino Ambrosio Valero ofrece esta noche en elPatio de los Mármoles del Hospital Real (22:00 horas) un concierto con obras de Mozart, Shuberty Chopin y “una sorpresa muy especial que no quiero desvelar”, comenta. Además, mañana jueves presentará a nivel nacionalen el Carmen de los Chapiteles el nuevo modelo de piano de la marca a la que representa en España: Bösendorfer. “Se trata del modelo Vienca Concert 280. Un nuevo concepto de piano que me acompañará durante el concierto en el Hospital Real. Todo un lujo para nuestra ciudad ser elegida por la marca de pianos más prestigiosa del mundo para la presentación de su último modelo”.

El músico tiene varios discos en el mercado y se siente especialmente contento con su último trabajo Impresiones Intimas, grabado con el sello IBS. “Estoy trabajando en un nuevo proyecto discográfico que grabaré este verano para que pueda ser presentado en otoño. Será con un sello mítico y muy especial. No puedo adelantar mucho pero seguirá en mi línea. Me gusta romper moldes y prefiero ser antes un Rockstar, acompañado de mi Vespa, que el típico, y soso, músico clásico”, aclara.

Para el granadino es una alegría tocar en la ciudad que lo vio nacer. “He tenido la suerte de tocar en muchos e importantes festivales por todo el mundo pero es muy especial para alguien que ha nacido y crecido en esta ciudad participar en esta fiesta de la música”.

A la clásica  llegó de la mano de su padre, también músico. “Siendo muy pequeño me sentó al piano con mayor seriedad de lo habitual para una edad tan temprana. Desde el principio realicé un estudio concienzudo y tuve una relación muy estrecha con el instrumento que me ha ayudado a desarrollar mi carrera como concertista”, comenta Ambrosio Valero que asegura que en Andalucía hay “muy buenos músicos”. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios