Previa Fex

El sonido de la lluvia, banda sonora para danza urbana

  • En la Plaza de las Pasiegas el baile toma la calle con otra de las espectaculares propuesta de Brodas Bros, 'Raindú'

El espectáculo de Brodas Bros es una creación artística para todos los públicos con música en directo y danza urbana que se podrá disfrutar a las 21.00 y a las 22.30 horas a las puertas de la Catedral de Granada.

Brodas Bros es una compañía internacional de hip hop, danza y cultura urbana nacida en Barcelona en 2006. Desde su fundación han realizado numerosas coreografías que han unido en impresionantes espectáculos.

Raindú es un trío formado por las hermanas Berta y Clara Pons y el artista polifacético Jean Philippe Barrios, el cual aporta la música a la representación. "Nos conocíamos de otro espectáculo que habíamos hecho con Brodas Bros, en el que utilizábamos dos instrumentos muy especiales: el rainmaker y el hidú. Vimos que al público le gustaba y quisimos explicar a partir de ese sonido nuestra relación como hermanas", explica Clara Pons. Es precisamente de la combinación de estos dos elementos de donde surge el nombre de la obra: Raindú.

La obra ya se había presentado a finales de abril en el festival de danza Sismògraf de Olot, donde tuvo una buena acogida del público. "Se hace en plazas, el púbico es gente que pasa por la calle, desde niños hasta abuelos. La verdad es que está muy bien, el público se entrega", explica satisfecha la bailarina.

Las hermanas, ademas de actuar, son las autoras de la idea y de la creación de toda la coreografía. Respecto a ello, Clara reconoce que "cuando tienes que hacer todo el proceso, hay que ir paso a paso. Es más lento, pero luego el resultado es más impactante porque es de creación propia. Hay que trabajar, repetir, decidir qué dejar y qué cambiar. Es duro, pero el resultado nos gusta mucho".

El grupo ya actuó el año pasado en el Festival Extensión con la exitosa obra BR2, en la que dos robots iluminados transportaron a los presentes al año 2222 a ritmo de hip-hop. En esa representación hubo una gran interacción con el público, en la que colaboraron voluntarios. Raindú será diferente, pero "la emoción, los cambios de energía y sentimientos sí que llegan al espectador, aunque no sea jugando directamente con ellos", aclara la artista.

El año pasado dejaron el listón muy alto, pero este año prometen superarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios