Eduardo Trías - Director del Festival de Cine

"A Banderas ya le hemos invitado; no hay prisas, algún año vendrá"

-¿Qué espera de los homenajeados de esta edición?

-Lo vamos a pasar bien son dos personajes de raza. Enrique González es una persona muy querida, esperamos que pueda venir un gran número de amigos, son gente dedicada a la producción muy ocupada. Juan Luis Galiardo tiene en su haber 133 producciones de cine más sus trabajos de teatro, sin olvidar sus aportaciones a la televisión descubriendo a nuevos talento. Además es andaluz y en eso nos tenemos que sentir también satisfecho, por qué no. Además, se da la circunstancia de que estando en Huelva trabajando es cuando toma la decisión dedicarse al cine, es un círculo que se cierra con este homenaje.

-Hace muy poco estuvo a Antonio Banderas en Doñana, ¿podremos tenerlo algún año en Huelva?

-Conozco a Antonio Banderas de cuando en los años ochenta vivía en Madrid, somos amigos y he coincidido con él en varias ocasiones. Le he dejado el mensaje de que sea consciente de que lo queremos tener aquí para darle un premio ciudad de Huelva. Pero todos sabemos que Antonio tiene una agenda complicada, que es imprevisible. Esperamos que se den las circunstancias para que venga, no tengo prisas, tiene muy buena carrera.

-¿No hay dinero para hablar de glamour?

-No, no hay dinero. En la línea de gastos no hay para glamour, aunque yo digo siempre que lo de glamour es muy relativo. Lo que para unos puede serlo para otros no, aquí si tenemos un glamour cultural el pasado año estuvieron personas como Maribel Verdú, Carlos Saura, Pérez Estremera, Carmen Maura... Pero no niego ni cierro la puerta a ese otro glamour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios