Mecenazgo

Ellos también son el Festival

  • Cajasol (2.000 entradas para mayores), Toyota (11 vehículos) y Aguas de Huelva (12.000 euros) renovaron su compromiso con el certamen iberoamericano

Para que un festival de cine de las características de Iberoamericano de Huelva salga adelante es necesario el patrocinio y la colaboración de instituciones y empresas, que contribuyen con su mecenazgo a su desarrollo. En la recta final para su inicio (la gala inaugural se celebrará el próximo sábado), tres entidades más suman su apoyo a la fiesta onubense del celuloide.

En la mañana de ayer, el director de Área de Toyota España, Antonio Vázquez, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, cerraban un trato por el que la empresa pondrá a disposición de la organización once vehículos (seis de ellos híbridos de la gama Prius) para el traslado de los invitados. En palabras de Trías, "los coches tienen en el festival un papel importante, porque son parte de su imagen". Toyota se convierte así, por sexto año consecutivo, en patrocinador oficial de esta actividad cultural que reunirá en la capital onubense a lo más granado del celuloide de ambas orillas del Atlántico.

Por la tarde, la Fundación Cajasol se sumaba a través de otro convenio a la promoción y el desarrollo del certamen, transformándose de nuevo en patrocinador oficial. De esta forma, uno de los principales objetivos del acuerdo firmado por el presidente de la Fundación Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, es favorecer la presencia de todos los ciudadanos que acudan a las proyecciones, posibilitando el acceso del máximo número de espectadores a las salas donde se exhibirán cada una de las cintas que forman parte de la programación de la 34 edición. La Fundación Cajasol repartirá entre colectivos de la tercera edad y los socios del Aula de Mayores de la Fundación Cajasol en Huelva un total de 2.000 acreditaciones de invitados que permitirán el acceso a las salas de proyección de las películas.

Por su parte, el convenio firmado con Aguas de Huelva, a cuya rúbrica asistió el gerente de la empresa, José Luis Contioso, recoge la entrega de 12.000 euros, renovando así su condición de patrocinador del Iberoamericano. Como ya lo hiciera en anteriores ediciones, la empresa municipal de aguas contribuirá al desarrollo de las distintas actividades programadas para celebrar la trigésimo cuarta edición del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios