Festival Cine Málaga

'25 kilates' triunfa en el palmarés de Zonazine

  • La cinta de Patxi Amezcua mereció los premios a la mejor película, mejor actor y mejor actriz

La película 25 kilates, de Patxi Amezcua, ha sido la ganadora del premio al mejor largometraje en la sección Zonazine del duodécimo Festival de Cine Español de Málaga, galardonado con la Biznaga de Plata. Mientras, el premio ALMA, otorgado por la asociación de Autores Literarios de Medios Audiovisuales al mejor guión, ha correspondido a David Esteban y Mercedes Carrillo por Entre esquelas, de Adán Martín, película que también ha sido galardonada con el Premio del Público.

25 kilates ha sido la gran triunfadora de la sección de largometrajes Zonazine, ya que Manuel Morón ha ganado la Biznaga de Plata al Mejor Actor y Aida Folch a la mejor actriz. El premio a la mejor dirección ha correspondido a Albert Arizza por Ramírez, y el jurado ha concedido una mención especial a Freddy Mas Franqueza por Amanecer de un sueño.

En el apartado de cortometrajes, la Biznaga de Plata a la mejor película ha sido concedida a Tu (a)mor, de Fernando Franco, y el premio especial del jurado a Dime que yo, de Mateo Gil. Por su parte, el premio al mejor actor ha recaído en Pablo Derqui por Aviones, de Álex Rademakers, y el de mejor actriz, en Ana Rayo, por Consulta 16, de José Manuel Carrasco. El premio del público ha sido concedido a Manual práctico del amigo imaginario (abreviado), de Ciro Altabás, y el jurado ha otorgado una mención especial a Aritz Moreno, por Cotton Candy y a La clase, de Beatriz Sanchís.

El jurado de Zonazine ha sido presidido por Antonio Alvarad¡o.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios