Huelva

El jamón como bandera

  • Huelva se une a Extremadura y Castilla y León para presentar la "Ruta del Jabugo".

Con el fin de aprovechar la sinergia de la excelente fama que tiene el Jabugo, y captar a los adeptos, cada vez en mayor número, del turismo gastronómico, Huelva ha propuesto en Fitur la 'Ruta del Jabugo, un viaje único al lugar en el que nace el jamón'. 

 

En el stand de Huelva, se presenta este año una novedosa iniciativa turística, enmarcada en el club de producto 'Rutas del Jamón Ibérico', impulsado por el Gobierno Central, y que desarrollan 20 Grupos de Acción Local de las tres comunidades con denominaciones de origen de Jamón Ibérico (Andalucía, Extremadura y Castilla y León).

 

Como señaló durante la presentación en Madrid el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, "el jamón es la bandera de nuestra provincia: una loncha de jamón evoca tantas sensaciones que es nuestra mejor carta de presentación."

 

La Ruta propone visitas las fincas de dehesa, el hábitat natural del cerdo ibérico; las bodegas y secaderos de jamón, donde nace el producto; y por supuesto los mejores restaurantes para degustarlos, los alojamientos rurales en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena; y las empresas de turismo activo y centros de información que hay jalonados por toda la comarca con una variada oferta de propuestas alternativas de ocio adaptadas a los gustos del viajero. 

 

En total son 30 establecimientos los que se han adscrito a esta Ruta: 3 fincas de Dehesa, 4 bodegas y secaderos de jamón, 3 restaurantes, 14 alojamientos rurales y 6 empresas de turismo activo.

 

Deporte de élite. Además, Huelva trae este año una prueba deportiva que por primera vez se va a celebrar en Andalucía el primer 'Triatlón Iberman', que se disputará el 5 de octubre de este año, un triatlón distancia Ironman (3,8 kilómetros adando, 180 kilómetros en bicicleta y 42,1 kilómetros corriendo). Una "primicia mundial", ya que será el primero que una dos países, Portugal y España, en tres ocasiones, nadando, corriendo y en bici. 

 

Promoción intensiva. Además, estos días se ha presentado la nueva guía de la Rábida que ha editado el Patronato, una publicación concebida para dar a conocer este espacio histórico, que, con el paso de los años, se ha convertido en un lugar de encuentro para los onubenses y una visita obligada para el viajero. 

 

  La guía incluye las nuevas intervenciones que han enriquecido y están enriqueciendo el entorno del convento franciscano, donde se gestó el descubrimiento de América: la remodelación de elementos singulares, como la columna conmemorativa del IV Centenario, el invernadero del Parque Botánico José Celestino Mutis o el paseo fluvial. 

 

Doñana y el golf. Por otra parte, el stand del Ayuntamiento de Almonte ha sido el lugar elegido para la puesta de largo de 'Doñana Golf', nueva gestora de las instalaciones presentes en Matalascañas.

 

El I Torneo de la renovada instalación llegará el 9 de febrero. Será en la modalidad stableford individual, con salida a las nueve y media al tiro. Se han establecido tres categorías. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, a la bola más cercana y al drive más largo. El precio para abonados alcanzará los 35 euros, diez más para lo que aún no son socios. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios