AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Alonso exprime el R29 al máximo

  • El asturiano da 133 vueltas al trazado y aunque mejora los tiempos de Piquet sigue muy lejos del McLaren de Hamilton

A Fernando Alonso le queda un arduo trabajo por delante hasta el 29 de marzo, día de la primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo que se disputará en Melbourne. De momento, su R29 es el más lento de los que esta semana ruedan en el asfalto jerezano.

El piloto español mejoró nada más salir a la pista en siete décimas el (mejor) registro de su compañero Nelson Piquet pero se quedó a seis del mejor crono, que ayer marcó el actual campeón del Mundo Lewis Hamilton a bordo del MP4-24.

Alonso sí que fue el primero en número de vueltas. El asturiano exprimió al máximo su R29 -que ayer no falló- y dio un total de 133 vueltas, el doble en un sólo día de las que dio Piquet en sus dos jornadas.

El asturiano, demostrado número uno en cómo evolucionar un coche, tiene trabajo por delante. Ayer dedicó la mayor parte de la mañana a probar el sistema KERS, del que luego cuestionó su utilidad en rueda de prensa, y los compuestos blandos y medios. Con los primeros, el Renault realizó buenos tiempos en sus primeras vueltas y horrorosos en sus últimos minutos, llegando a firmar una vuelta de 1:26. El comportamiento de los neumáticos medios le satisfizo más en líneas generales.

Tras un breve descanso hacia las dos de la tarde volvía a escena para seguir comprobando el comportamiento del R29. Alonso realizó tandas de 25 vueltas, con repostajes y cambios de neumáticos pero sin llegar a hacer ningún simulacro de carrera, que seguramente dejará para hoy. Buena parte del día lo dedicó a extraer todo tipo de sensaciones e información para sus ingenieros de cara a la evolución de un coche que tiene que desarrollar en pocas semanas antes del inicio del Mundial.

En cuanto al resto de la jornada, el tercer día tests en el trazado jerezano estuvo de nuevo acompañado por una excelente climatología además de numeroso público (alrededor de 4.200 personas) en las gradas que desde temprano siguió las evoluciones de los pilotos en pista centrados en las referencias tanto de Alonso como de Hamilton, que se enfrentaban por primera vez en pista en esta pretemporada 2009. De hecho, ambos pilotos llegaron a coincidir varias veces en pista, aunque cada uno en una zona distinta del Circuito.

El inglés marcó el paso en su debut este año en Jerez, con un mejor tiempo de 1:20.737 que fue la referencia de los coches 2009. Por detrás del campeón del Mundo se colocaron Sebastian Vettel (1:20.738) con el Red Bull, el Williams de Mark Webber (1:20.898) y por último Fernando Alonso, el único incapaz de bajar del 1:21.

El francés Sebastien Bourdais firmó el mejor tiempo de la jornada con 1:18.493, pero con el Toro Rosso de la pasada temporada, con especificaciones y reglajes que nada tienen que ver con los actuales.

El trazado jerezano alberga hoy (desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde) la última sesión de entrenamientos, de nuevo con Fernando Alonso y Lewis Hamilton en pista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios