Fórmula 1

Briatore considera un "gran error" el regreso de Schumacher

  • "Los jóvenes pilotos eran superrápidos y están motivados. Con 41 años, Michael, sencillamente, no puede competir con los Rosberg y compañía", dice el ex director de Renault.

El italiano Flavio Briatore, que fue director de las escuderías de Fórmula 1 Benetton y Renault, describió el regreso a la competición del germano Michael Schumacher (Mercedes) como un "gran error", y descartó que él vaya a volver a la disciplina. "Él creía en el momento de la firma de su contrato haber tomado una buena decisión, pero creo que se dio cuenta desde los primeros entrenamientos un poco serios que fue un gran error", declaró Briatore a la prensa germana.

"En ese instante, se dio cuenta de que los jóvenes pilotos eran superrápidos y estaban motivados. Con 41 años, Michael, sencillamente, no puede competir con los (Nico) Rosberg" y compañía, agregó, aludiendo a la nueva hornada de competidores de la Fórmula 1.

Briatore, que ganó con Schumacher los primeros dos títulos del Mundial que logró el germano en 1994 y 1995 con Benetton, declaró la semana pasadaque Schumi, noveno del campeonato con 46 puntos, le daba en ocasiones, "un poco de pena".Además, Briatore, que tiene prohibido ocupar cargos de responsabilidad en la Fórmula 1 hasta el 31 de diciembre de 2012 por su implicación en el accidente provocado por el brasileño Nelson Piquet Júnior en el Gran Premio de Singapur de 2008, dijo que no tiene intención de volver a la disciplina."Quiero disfrutar en el trabajo, ése es mi motor, y en la Fórmula 1 actual, no obtendría ninguna satisfacción", estimó.

Sobre este tema, Briatore habló abundantemente en una entrevista publicada en la web Fórmula1.com. "Gané siete títulos con diferentes equipos", recordó en declaraciones a ese medio de comunicación, antes de señalar que sólo "difícilmente" podría volver a la disciplina, pese a que ésta ha representado "una gran parte" de su vida."Ahora miro las carreras como un espectador normal, cerca de las pistas, pero sobre todo, delante de la televisión", apuntó el sexagenario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios